Sayuri Guzmán
“En mí trabajo me interesa principalmente que el espectador luego de ver la performance se vaya con una interrogante. No me gusta decirlo todo, en todos mis trabajos se esconde una pregunta que cada quien responde como le parezca, no le doy temas cerrados, no concluyo las piezas sino que se quedan abiertas para la reflexión. Pienso que mi trabajo es muy sentimental, sale de las entrañas. Me gusta pensar en el alma del hombre cuando hago una acción, me quiero conectar no sólo con lo que me pasa a mi interiormente sino con lo que le ha sucedido a aquel que me esta viendo en el momento en el que acciono”

Nace en Santo Domingo en el 1976. En 1995 ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estudia Diseño de Modas y una licenciatura en Historia y Crítica de Arte. Trabajó en la Fundación Centro Cultural Cariforo Inc, desde el 2000 en donde coordinó exposiciones, catálogos y revistas. Ha escrito textos sobre eventos y artistas. Trabaja como docente para el bachillerato en el colegio CEMEP para el área de Educación Artística. Realiza Talleres Creativos para varias instituciones de su país. Ha impartido talleres sobre performance art y arte contemporáneo para estudiantes de arte en Venezuela y México. Fue invitada junto con Caryana Castillo a impartir el taller de performance en el encuentro de arte “Performagia”, realizado en DF, México. Crea junto a Clara Caminero en el año 2004 Arte-estudio, que coordina desde su creación; performances, exposiciones y eventos artísticos. En el 2005 incursiona en la Performance Art, realizando varias acciones desde entonces. Ha sido invitada ha realizar ponencias y participar de Encuentros Internacionales sobre Performance Art. Participando en el Diplomado de Estudios de Performance impartido por FLACSO como tallerista. Es miembro del Comité Organizador de la Trienal Internacional del Tile Cerámico. Participó en la 23 Bienal Nacional de Artes Plásticas Santo Domingo RD. Actualmente coordina junto a Clara Caminero el proyecto OBJETUAL para la República Dominicana.


OBJETUAL Santo Domingo (2008)
OBJETUAL Caracas (2008)
OBJETUAL Belo Horizonte (2006)