Francis Taylor

"Mi trabajo navega en el territorio de las vivencias personales, pretendiendo catalizarlas, transformarlas en un producto liberador, capaz de expandir mi ser interior. Así, mi experiencia de vida, mi interacción con el entorno y mi interpretación de los fenómenos sociales, se convierten en la materia prima con la que juego al momento de realizar mi obra, siendo el Performance, el medio elegido para darle vida".

Artista dominicano. Inicia sus estudios teatrales en 1988. De 1989 a 1993 forma parte del grupo teatral “Califé”, período durante el cual se desempeña como instructor para grupo de teatros barriales. En 1994 dirige “Santo Circo”, obra de su autoría, presentada en el Festival de Teatro Joven de Bellas Artes. En ese mismo año dirige la obra “los Trillizos”, creación colectiva de jóvenes talentos de la Escuela de Bellas Artes. En este mismo año presenta también los performances “Retrato de Críticos” en el desaparecido Hostal Nicolás de Ovando y “Cenizas”, pieza presentada en el Centro Cultural de España. De 1993 al 1997 forma parte del “Taller de Danza Moderna”. Se desempeña como sistente de direccion de la la compañía “Preludio” en los montajes “La Muerte del Cisne”, “El Sembrador”, “La Muñeca”, presentados en los “Encuentros de Coreógrafos Contemporáneos” de 1996 a 1998. En 1998 Obtiene una beca del Ministerio de Cultura y Educación de España para realizar estudios de Producción y Gestión Cultural en el “Centro de Tecnología del Espectáculo” en Madrid. Desde el 1999 al 2002 forma parte de la compañía “Poy-Marenco Danza Contemporánea” destacándose como interprete en los montajes “Dialogo de Huellas”, “El Internado”, “Transformaciones”, entre otros. Su incursión en la danza lo ha llevado a centrar su atención en el cuerpo y de allí al performance. En este renglón destacan sus trabajos “La Espera”, “Suspendida” (ambos presentados en el año 2002), “Reality Show”, “Ya sé Leer” (Centro Cultural de España, 2003), “Sukiyaki” (Palacio de Bellas Artes, 2004), “Sukiyaki II” (Escuela Nacional de Arte Dramático, 2005), “Cuatro Rezadoras Pagadas para Rezar por el País” (Festival Internacional de Santo Domingo, 2006), Sahimi de Deus (Teatro Guloya, Santo Domingo, 2008), Deglución (Museo de la Cerámica Contemporánea, Santo Domingo, 2008), La Muerte del Cisne por Inspiración (Haina, Rep. Dom. 2008), Sociales de Deus (Centro Cultural de España. 2008).


OBJETUAL Santo Domingo (2008)
OBJETUAL Caracas (2008)
OBJETUAL Belo Horizonte (2006)