OBJETUAL Caracas
Documentación de Convivencias

Convivencia 10

Fidel Pirona
Del Sábado 01 al 04 de Marzo de 2008

Anotaciones

"Al ablandar la butaca plástica del metro, al amortiguarme las bolas cuando cruzo el torniquete de la estación respectiva, al hacer sombras en mi cara cuando, sobre mi cabeza, la llevé a pasear por el Bulevar de Sabana Grande estos tres mediodías soleados, fui notando que la almohada me iba haciendo más suave la experiencia de vivir Caracas. Poco me importaban las capas de tela de tanta funda, puesto que sabía que esos microscópicos arácnidos llamados ácaros fluyen indiferentemente desde el más hondo algodón de la almohada hasta mi mejilla... Ellos se alimentan de mí, más o menos como otrora contara Horacio Quiroga... Yo no me los como sino que, como todos, no puedo dejar de aspirar allí tanto cadáver y pupucito de esa fauna acarina. Esto es lo que produce alergia en las ciudades.

Así que ya sabes: todo aquel que estornuda es un escatófago.

Yo estoy pendiente de ella porque de alguna manera siento que me protege. Más que un amigo extranjero, la almohada sería aquello foráneo que me religó con mis amigos. Pero, ¿qué pasaría si lo que te protege se vuelve en tu contra?."

Fidel Pirona
Caracas, 7 de marzo 2008


OBJETUAL Santo Domingo (2008)
OBJETUAL Caracas (2008)
OBJETUAL Belo Horizonte (2006)