OBJETUAL Caracas
Documentación de Convivencias


Convivencia 11
Macjob Parabavis
Del Martes 04 al 07 de Marzo de 2008

Anotaciones

Profesionales del miedo


No creo en el objeto de arte, no lo veo sacro, ni mítico. Solo significa (algo) a partir de posibilidades creativas. La destrucción de la forma, del espacio y el color artísticamente esquemático, valorado en la cultura occidental, como una extensión yo diría caótica de nuestro cuerpo. Todavía seguimos viviendo en el estigma de una cultura antropocéntrica que crea sobre todo relaciones de codicia, egoísmo y gulismo. Estamos hablando de una cultura basada en la acumulación y la abundancia, es decir, el capitalismo salvaje.

Utilizo la almohada a partir de algo sensiblemente espectral, un reflejo de mi mismo como un punto de conexiones simbólicas y proyecciones expresivas de mis sentires y mis percepciones con respecto a mi ser, el mundo y todo lo que vive sobre la tierra. Creo que existe un arte trasnochado, sobredigerido y desfasado, y otro arte de vanguardia donde se diluyen los límites entre los distintos lenguajes de la comunicación y el campo del arte.

Las imágenes que reproduje para esta experiencia "Objetual" las he podido construir a modo de fragmentos de mis sueños, pues personalmente no logro recordar mis sueños y asocié la almohada con aspectos del subconsciente, el cual siempre ha estado presente en toda mi obra, y casi todo eso lo asocio a emociones que tienen que ver con lo macabro, lo sutil, lo familiar, lo repugnante, el humor, la ironía, lo cuchi, lo maldito, lo siniestro, lo insólito y todo lo apocalíptico.

Utilizo objetos de la comunicación impresa y audiovisual, la psicología, la estética de diversas épocas de la historia de la humanidad, relatos y sucesos, la música, la moda, el cine, la literatura y la pedagogía. Solo produzco experiencias estéticas, no hago arte. Trabajo sobre sus restos, usando lenguajes cruzados hasta volverlo contemporáneo.
Macjob Parabavis


OBJETUAL Santo Domingo (2008)
OBJETUAL Caracas (2008)
OBJETUAL Belo Horizonte (2006)