OBJETUAL Caracas
Documentación de Convivencias

Convivencia 2
Katerina Ríos
Del Miércoles 06 al Sábado 09 de Febrero de 2008

Anotaciones

ANTES laalmohada

El encuentro de un sujeto y un objeto

El sujeto es un ser vivo, habitado por la mente
El objeto es un ser vivo, habitado por el sujeto

El sujeto es el cuerpo de un sistema
El objeto es la forma visible

El sujeto es contenido
El objeto es la partícula atómica del mismo sujeto

Un cuerpo debe de ser un conjunto de partículas orgánicas relacionadas entre si, que producen diversas sensaciones, formas y textura según sus característica.

Un cuerpo es un sistema, animado e inanimado según el habitante de turno… según la conciencia o inconciencia de realidad que persista en el habitante.

Habitar: vivir, morar, una casa espaciosa. (Diccionario Ilustrado Larouse)

Almohada: colchoncillo para reclinar la cabeza en la cama o para sentarse.
Fig. y fam. Aconsejarse o consultar con la almohada, meditar con el tiempo necesario algún negocio. (Diccionario Ilustrado Larouse)

un HABITANTE? Transito, movimiento, flujo, presencia, sujeto- pensamiento, objeto?

ALMOHADA?
Materia, imagen, sensación, emoción, concepto, forma, contenido, espacio, percepción, imaginario… energía, antimateria, vehiculo, sujeto, objeto?


DURANTE laalmohada

Grumosas bolas de algodón, protegidas por una membrana de hilos adheridos unos sobre otros… que respiran por pequeños orificios circulares abiertos por una maquina de ingeniería altamente tecnológica y, a veces, por otra maquina, no menos compleja que la anterior, pero del tipo humano.

Ja
Olor anejo
Tacto prohibido, ajeno
Vapor insensato, de pieles huidas, en transito
Deseo hostil, milagroso
Compás derecho, a veces, izquierdo cerca del corazón
Ruido, rumor de colcha de cielo, tal vez lluvia… que se yo
Olor nuevo, extraño, mi olor y el de otros… especies de transito
Todos los perfumes una sola fragancia, moribunda en la vigilia
Ellos-el, ellas ellos el-yo, zarpo y regreso. El objeto ideal
Ya casi me pierdo
Regreso.

Vuelvo y de nuevo mudar… mi cuerpo, junto a otro cuerpo desalmado, tímido esperando la primera, la ultima caricia, quien sabe… cuantas caricias tiene en su haber? no lo se, todo esta envuelto en esa gasa que respira entre esos poros y yo a su lado, tan vacía y tan llena como ella, a la espera de la próxima caricia del próximo habitante. Luz.

Me dejo caer, la idea me seduce, siempre la vigilia mostrando caras nuevas, deseos, símbolos, el sueno; que sueno? Que veo? Te veo, te veo y no conozco. Veo a otros espacios, tiempos etéreos como el pensamiento… el sueno, infinita locura, pensar en tiempo sin cuerpo. No mas. No puedo, respirar sin órganos… que fue eso?

Deseo.
Prefiero tu compañía, el olor, el tacto, tu cuerpo. Escuchar que me escuchas y sentir tu silencio.
Pasajeros en transito, tocarse en la excusa del objeto. La sensación de estar despiertos?


OBJETUAL Santo Domingo (2008)
OBJETUAL Caracas (2008)
OBJETUAL Belo Horizonte (2006)